lunes, 20 de abril de 2015

Domingo de turismo (Parte I)

Puerta de Alcalá
¿Qué mejor que hacer turismo un domingo por la tarde en Madrid? Las calles parecen circuitos interminables de obstáculos, donde todo el mundo intenta esquivar a la gente, aunque de primeras pueda parecer una misión imposible. Pero eso no importa, no en Madrid. 

La lluvia y el mal tiempo se ha ido, y el sol intenta salir con fuerza tras un largo y frío invierno. ¿Y a quién no le gustan los rayos de sol? Esos que calientan, pero no demasiado, lo justo para que el viento no moleste y dejemos en casa la chaqueta. La primavera tiene ganas de dejarse ver, y el verano no anda mujer lejos. 

El Parque del Retiro es uno de los puntos de encuentro de los madrileños, y uno de los lugares más conocidos que no puede faltar en la lista de visitas de los turistas. Allí donde el resto de la gente no molesta, donde no hay necesidad de esquivar obstáculos, un lugar donde los campos son tan extensos que es imposible no respirar la paz y la tranquilidad que tanta falta le hace a la ciudad y a sus ciudadanos. 

Runners, parejas de novios enamorados, ancianos cansados de su rutina... aquí cualquiera puede encontrar su lugar y pasar una tarde genial. ¿Y tú, por qué no te pasas?

Aquí tienes una guía sobre qué visitar en Madrid, para que no te pierdas nada



Pompas gigantes.

En bicicleta.

En barca en el lago.  

Parque del Retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario